top of page

Para diversión y rico drama... Dramarella


Susana Anavitarte Perez Palma, es la divertida conductora de Dramarella, un nuevo canal de Youtube enfocado en artes escénicas. Dramarella se caracteriza por su chispa, su buena vibra por tenernos siempre al día con lo mejorcito de los shows y obras en Lima. Una guía infaltable si estás buscando plan. Visítala aquí.

Antes que nada, me gustaría saber por qué "Dramarella"... ¿De dónde sale el nombre?

Jajaj, esa es una muy buena pregunta. Verás, cuando se me prendió la chispa de mandarme a lanzar un canal de YouTube, obviamente pensé “rayos, ¿qué nombre le pongo?”. Mis amigos más cercanos siempre me molestan de que hago un drama por todo, o que sobreactúo mis formas de reaccionar. Así que con el drama era la cosa. Se me ocurrió en una primera instancia que fuera algo como The Drama Girl pero es muy gringo. Y en un juego de nombres inventados, salió Dramarella.

¿En qué se diferencia Dramarella de otros medios dedicados al teatro?

Seguimos buscándole una identidad más fuerte, pero probablemente el punto diferencial es el tono de comunicación. Me gusta ser como soy en la vida real: inesperada, feliz, alegre, reflexiva y meticulosa. También usar memes y referencias televisivas o cinematográficas para las ediciones (que se lo debo a la capa de mi socia-amiga Andrea Dávila). Estoy invitando a buenos amigos míos a algunos de los videos para ligarlos un poco con su profesión actoral, pero los temas que tocamos a veces no son obras o espectáctulos (en San Valentín hice una especie de sketch con Estefano Buchelli). De eso se trata: mostrar la parte más light de las recomendaciones artísticas en la cartelera limeña.

¿Qué otros temas planeas abordar?

Una vez que estemos más presentes en las vidas de nuestro público, podríamos hablar también de cine, fotografía o danza… O hasta de ponnies y unicornios, si quieren (risas).

¿En qué te diferencias de otros youtubers en general?

Mis principales referencias son youtubers de moda y lifestyle; sin embargo, noto que muchas de ellas son muy delicadas y suavecitas al hablar. Yo soy todo lo contrario: no me gusta la etiqueta de que “las mujeres no deben decir lisuras o bromas con doble sentido”. ¡Me encanta hacer reír! ¿Por qué tener que ponerte censura si así es como eres?

¿Cómo surgió la idea de crear este canal y qué esperas conseguir a través de él?

Siempre, desde la universidad, muchos me decían: “Susana, ¿cuándo haces tu canal/programa de entrevistas?”. Tenía una facilidad para meter labia y para decir lo que pensaba sin trabarme. Además, estudié teatro (pienso concluirlo) y otras disciplinas de las artes escénicas (la impro ahora es mi guía). Me había involucrado mucho en la redacción periodística y la crítica. Así que bueno…acá me tienen hablándole a los usuarios que me sigan. Espero ser útil para todos los proyectos escénicos y crear alianzas importantes. Ser una influenciadora para que la gente consuma cada vez más espectáculos. Es importante que la gente vea que tenemos arte por doquier y que no solo los medios audiovisuales nos entretienen/culturizan.

Finalmente, ¿cómo defines a Susana detrás de las cámaras?

Aunque no lo creas, por muy loca o conversadora que pueda resultar, sigo teniendo la timidez con la que tantos años viví. Me siento aún limitada, por ratos reservada. Es una marca que no desaparece del todo, pero que aprendí a sobrellevar. Ah…eso sí; lo que pienso, lo digo. De nada sirve callar y me convencí de esto por tantas cosas que me han pasado. Lo que se necesita acá en Perú es alguien con huevos y ovarios que no tema el qué dirán y que sepa expresarse y arriesgarse.

Foto: José Guzmán Martínez

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page